MISIÓN

Promover, fomentar, divulgar y organizar el universo del patinaje en todos sus deportes y disciplinas (artístico, hockey, carrera y en línea) en la Ciudad de Buenos Aires y hasta 60 kilómetros en la Provinicia de Buenos Aires.

VISIÓN

Obtener la afiliación de todos los clubes o entidades existentes o que se funden y que practiquen este deporte, en un radio de hasta 60 kilómetros de la Capital Federal. Organizar y auspiciar campeonatos y torneos del deporte dentro de la zona de influencia, en la búsqueda del bienestar social y la excelencia individual. Promover, fomentar, divulgar y publicitar el patinaje, para lograr la incorporación de deportistas a la actividad. Vigilar el cumplimiento de las reglamentaciones adoptadas por la Federación y de todas las modificaciones y adiciones que se le incorporen; en el marco del respeto por las leyes y normativas vigentes, asumiendo la honestidad como principio rector.

OBJETIVO

1- Conducir la FPP para organizar, institucionalizar, administrar, financiar, difundir y promocionar la práctica del Hockey sobre Patines, el patín artístico, el patín carrera y el patín en línea.

2- Generar un ámbito de debate, desarrollo, promoción y divulgación de estos deportes.

3- Revitalizar la práctica de nuestros deportes (patín) en particular en la Ciudad autónoma de Bs.As. y en el Gran Buenos Aires.

4- Promover ante los organismos nacionales, provinciales y municipales el apoyo estructural y económico para estimular la práctica del los deportes del patinaje.

5- Interesar a las empresas privadas, del Estado y/o ONGS a sumarse a la promoción, al apoyo y la difusión de las actividades deportivas de los deportes del patín.

6- Requerir el compromiso y el apoyo del Comité Olímpico Argentino, para estos deportes.

7- Crear, desarrollar y dictar cursos de capacitación para entrenadores y directores técnicos de las distintas ramas del patín, que permita profesionalizar la enseñanza de los mismos y jerarquizar su competencia.

8- Organizar, desarrollar y hacer el seguimiento de todos los colegios de árbitros de las distintas ramas, fundamentalmente ampliando la base con una convocatoria amplia a distintos organismos educativos para sumar interesados a los cursos de jueces.

9- Proveer a los clubes e instituciones deportivas de los medios para la organización y ejecución de las escuelas deportivas de patinaje.

10- Proponer la inclusión del patinaje en el dictado de la materia de educación física, en las escuelas, tanto del ámbito privado como público.

11- Inducir a los deportistas del patín a capacitarse para convertirse en agentes multiplicadores en la difusión y promoción de la práctica del patinaje.

12- Crear un órgano que nuclee el interés de los entrenadores, profesores y ayudantes de la práctica del patinaje.

autoridades

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente
José Amor (A/C)

Vicepresidente 1
A cargo de presidencia
Vicepresidente 2
Arizcuren Eduardo
Vicepresidente 3
Cambursano, Claudio
Vicepresidente 4
Ceballos, Gustavo

Secretario
Tibiletti, Sebastián
Pro secretario:Peraggini Mariano

Tesorero
D'Ascenzo, Hugo

Vocales titulares:

Vera, Diego
Landaburu, Jorge
Riavec Sebastian
Cintya Rodriguez
Casals, Pablo
Delucca Sergio
Artuso Carlos

Vocales suplentes:

Fernandez Moreno Sergio
Riavec Sebastian
Artuso Carlos
Serafin María
Palla Osvaldo
Comesania Cristina Cao
Lopez Claudia
Viglianti Roxana

Revisor de cuentas titular: Machado Carlos
Revisora de cuentas suplente: Rangugnis Sebastián

Tribunal de honor
Presidente:

Acosta Pedro

Miembros:
Planas Hernán
Aguirre Raúl
Porreca Fabio
Schiopa Fernando
Villanustre Federico

Tribunal de disciplina
Presidente:

Dixon Lilian

Miembros:
Bruschi Simón
Gomez Mirta
Costilla Marcelo
Fernandez Chavez Ana
Rodriguez Ruben
Aragona Gabriela

Colegio de Árbitros
Presidente:
Dengra Jorge
Ludueña Ana María
Miembros:
Monico Daniel
Cannata María Ester
Sordi Cristian
Torres Emilce Angela

Hockey sobre patines: Sr. Jorge Dengra
Patinaje artístico: Sra. Ana María Ludueña

Colaboradores con cargos a designar
Sr. Gabriel Guido

boletin informativo